jueves, 20 de septiembre de 2007

Cuando votar es una oportunidad para Ser...

Caminando por las calles de mi ciudad veo como se ha transformado, lugares que antes eran "baldíos" hoy son hogares, escuelas, plazas...
personas que hace tiempo no veía y forman parte de mi niñez, mi adolescencia, mi personalidad, se han transformado en aquellas que solo se saluda por compromiso para algunos... sepan que no es así para mi; ni para muchos otros.


En las cuatro cuadras que forman el centro, me encuentro con chicos, jóvenes-adolescentes como se les llama, y reflejado en ellos todas las alegrías y miedos que a su edad también viví, e incluso de la misma manera; con tantas incertidumbres de cómo seria mi vida en un lugar donde estaban todos mis mas preciados afectos, pero donde el futuro laboral, progreso personal y tantas otras cosas se veían (aún se ven) demasiado desdibujados.
Así salí de casa y llegue al centro... viendo como los jóvenes corren, se mueven constantemente, algunos para alcanzar sus sueños, otros sin rumbo fijo; y aquellos adultos caminan pausado... viendo como muchos proyectos de vida, tuvieron que "adaptarse" a nuestra ciudad...


Yo se bien que muchas veces se es lo que se puede y no lo que se quiere ser, pero hoy tenemos en nuestras manos una herramienta privilegiada para poder "tallar" nuestra ciudad, su progreso, los cambios que queremos... que necesitamos. Sepamos elegir nuestro escultor principal... votemos por un gobernante que nos ayude y nos de la oportunidad de ser quines queremos ser.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Contexto elecciones.


La Calera, o una parte de ella, nos presentamos a votar el pasado domingo 2 de septiembre. Con las irregularidades normales, como la falta de fiscales, y ningún incidente policial relevante según nos contaba el comisario Nestor Castellano, a las 9 de la mañana daban comienzo al proceso electoral correspondiente.5 escuelas habilitadas.20000 votantes.45 urnas.El contexto de tener que votar en Calera se transforma en un buena excusa para poder reunirse en el centro, siquiera para ver mas gente que de costumbre, donde las sedes ponen música y los jóvenes, y los no tanto, pasan un momento de distracción entre conocidos... como en toda ciudad chica siempre encontraras alguien para poder conversar...

Realidad durante una elección...


Por la mañana en un medio radial local se desarrollaba otro tema, a mi parecer mas importante, un joven calerense sufrió un accidente automovilístico, el servicio de emergencia, privado, local lo asistió y traslado hasta el hospital municipal de La Calera donde no lo recibieron y el joven falleció. Nuestro hospital parece no estar en condiciones de atender urgencias, realizar ciertas operaciones, entrotras cosas y cuenta con pocos recursos tecnológicos actualizados... ahora mi pregunta es: si no esta en manos del hospital municipal tratar las urgencias que se presenten en cuanto a salud, en manos de quien estamos?



Realidad latente... no solo en elecciones.



En la madrugada del domingo también se encontró a una joven que estaba desaparecida desde hacia 3 días. "una persona menor de edad con cierta adicción, a ciertas drogas, que se habría fugado tras una entrevista psicológica en la ciudad de Córdoba"- comisario titular de la comisaría en La Calera, Néstor Castellano. Charlando con un allegado a la familia de la joven, nos comentaba como habían sucedido los hechos: la joven se había presentado a instituto para internarse por su adicción a las drogas, donde le dijeron que su caso no era grave y por lo mismo para poder tratar su problema debería viajar de lunes a viernes; fue en ese momento cuando planteo la dificultad para adquirir el boleto diario y donde la respuesta fue "como sí tenés plata para drogarte" desde ese momento la joven se dio a la fuga y recién 3 días después la encontraron en la casa de un particular, consumiendo Paco.


Se acercan las elecciones para elegir a nuestro próximo intendente y hay cosas que debemos si o si tener en cuenta... Mas allá del clientelismo político, las presiones, ideologías y el conformismo de siempre... en el cuarto oscuro estamos completamente solos... podemos y debemos elegir por la capacidad... la capacidad para gobernar y no ser gobernados, por alguien que trabaje por el progreso de la ciudad y no solo por el propio. Hagamos valer nuestro voto pensando en la realidad que queremos mejorar y el futuro que queremos tener.