sábado, 6 de octubre de 2007

Blogs como medio y como fuente.

Los blogs son la oportunidad de muchos usuarios para expresarse al margen del monopolio de medios de comunicación existente pero con la misma potencialidad en la distribución a través de la red; donde los costos no son otros que las diferentes capacidades -técnicas e intelectuales- para lograr una interacción mas personal con los lectores. Para Sandra Venditti "los Blogs tienen una potencialidad en la especialización, en la información de nicho, pero no de último momento" y agrega " los blogs son buenos pero no son tan masivos, es mas de boca en boca".
Es importante estar atentos desde ya -como estudiantes- a que muchos blogs pueden ser y de hecho son fuentes de noticias, pero es necesario corroborar la veracidad de los datos que estos provean, ya que como bien lo denotaba nuestra invitada "hay muchas fuentes en Internet que pueden validarse y otras que no". Nuestro profesor comenta el caso de la existencia de falsos blogs y le pregunta como maneja este tipo de fuentes: " nosotros no los tenemos en cuenta, porque muchas veces es imposible chequear quien esta detrás" y nos deja en claro que aunque en la Nación.com prioriza la veracidad considera como necesarios los tres criterios - veracidad, potencial impacto y primicia- para lograr un equilibrio.

No hay comentarios: